Marketing Digital1

identidad12018-04-04 14:18:31

El marketing digital, es una herramienta que hoy en día todos los empresarios conocen.  Es el uso de las redes sociales y el internet con la finalidad de mejorar lacomercialización ya sea de un servicio o de un producto. Esta englobatodas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, entre otras.  Este analiza e interpreta la parte comercial de todas las compañías para sí captar, atraer, retener, y fidelizar a los diferentes clientes a través de hacerle cumplir sus deseos y necesidades, es muy importante que los clientes queden totalmente complacido y satisfechos, es así como se obtiene un buen marketing.  

 





Ventajas del marketing digital

-El marketing digital es en cuanto a los presupuestos, en comparación a los otros canales de marketing tradicionales como lo son la radio, la presa, o la televisión.

-permite una medición exacta de las campañas a realizar. Resultados obtenidos, retorno de la visión roi, beneficios, entre otros.

-posee dinamismo y flexibilidad, con la posibilidad de hacer testeos y cambios sobre la marcha en función del comportamiento de los usuarios con respecto a una campaña y de los resultados obtenidos.

-tiene mayor capacidad de optimización, control y corrección de las campañas, esto se debe a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además, de manera exacta. 

-permite una segmentación personalizada, precisa y muy especifica. En una campaña de marketing digital, las empresas pueden segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, así como según su comportamiento en internet. 

-es permanente y omnipresente, es muy importante que las personas sean dinámicas. Todo el contenido que se crea es un activo para la empresa, esto no quiere decir que realizando una acción aislada tengamos suficiente. Las fronteras se rompen, pero se lucha por captar la atención del usuario.

El marketing digital permite crear una audiencia que es el punto común de las personas de dicha comunidad, esas que tienen un interés similar frente al contenido que divulgas. Poseer una comunidad propia te permitirá conocer e interactuar de manera directa con tus clientes y potenciales.

Importancia del marketing digital

-personalización, el marketing digital permite personalizar con los clientes a muy bajo precio. Es importante que sepan que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.

-captación y fidelización de clientes, es permite atraer y captar clientes con potenciales y fidelizar los clientes actuales.

-visibilidad de la marca, esto es importante, ya que si la empresa no es en internet quiere decir que no existe. Esto sucede porque se ha probado que la mayoría de las personas buscan en internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.

- el marketing digital permite aumentar de manera significativa y vistosa las ventas de la empresa ya que la mayoría de los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.

-crea comunidad, el marketing digital especial en redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.

- el marketing digital utiliza el internet y las redes sociales como un canal, lo que este permitirá lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.

-experimentación, el marketing digital permite probar diferentes  tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.

Principales estrategias de marketing digital

1- el sitio web: este es el pilar del marketing digital, ya que este es el lugar donde todas las empresas ofrecen y venden sus diferentes productos y servicios. Además es de importancia tener una página web que sea profesional para que así le genere la suficiente confianza a los clientes de mayor potencial, y así estos se animen a tener una relación comercial con la empresa. El sitio web tiene que ser fácil de navegar y que posea elementos que le faciliten a los visitantes la conversión, es decir que cumpla el objetivo del mismo.

2-blog empresarial: el blog, es en el centro de la estrategia de contenido, porque permite a las compañías crear un contenido muevo que tenga un mejor posicionamiento en los motores de la búsqueda. Todas las empresas que quieran pertenecer a esto, tendrán que tener un blog, ya que este les permitirá atraer a la audiencia de interés para la organización mediante artículos útiles.

3-posicionamiento en buscadores (seo): estos tienen como objetivo fundamental que cuando los usuarios busquen por ejemplo en google o en algún otro motor de búsqueda, un servicio o un producto que venda la empresa, el sitio web quede en los primeros resultados de búsqueda.  El seo es una de las estrategias de marketing digital que más tráfico llevan al sitio web.

4-redes sociales: es recomendable y necesario que las empresas tenga una presencia netamente profesional en las redes sociales como en facebook, instagram, twitter, youtube, google +, snapchat, linkedin, entre otras, para que así se cree una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca. El objetivo de las redes sociales para las marcas es convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca.

5-  publicidad online: la publicidad en las redes sociales antes ya mencionadas, o en lo motores de búsquedas, se han convertido en una muy buena opción para las empresas, ya que así puedan llegar a su audiencia. Esta es la estrategia única que permitirá lograr  de manera inmediata los resultados.

6- email marketing: el uso del email como estrategia de marketing suele ser muy efectiva, siempre y cuando se realice siempre con la autorización de la persona que recibe los emails. Esta estrategia es muy útil para las tiendas electrónicas ya que permite llevar clientes potenciales al sitio web.La creación de un boletín de valor agregado a la audiencia funciona excelente para que el usuario lo abra y lea los emails de la marca.


Dirección

Enrique Felix Castro 1002, Ubicado en la plaza 53 en el local #14, Desarrollo Urbano Tres Rios, 80020 Culiacán Rosales, Sin.

Teléfono

(667) 249 7785

e-Mail

hola@iddi.mx